4 sept 2010

Ex, Todos Tenemos Uno



Ex es una comedia escrita y dirigida por Fausto Brizzi. Una comedia que tiene como eje central la separación, ya sea divorcio o separación lisa y llana, y la posterior relación que se establece con el/la ex.


Relación que unas veces es turbulenta y otras... también, pero que en todos los casos puede causar momentos tragicómicos que desencadenan la risa como los que promete esta película.
Así, el filme nos muestra varias historias, como la de Filippo y Caterina, que se están divorciando y se pelean por la custodia de los hijos, pero se pelean por NO obtener la custodia.
O la historia de Lúea y Loredana que también se están divorciando, tras lo cual Lúea (Silvio Orlando), a los 50 años, intenta volver a la juventud y compartir las actividades de su hijo de 20.



Muy distinta es la historia de Sergio (Claudio Bisio), mujeriego empedernido que tras la muerte de su ex, de quien ya se había divorciado años atrás, debe enfrentarse a la desconocida tarea de hacerse cargo de dos hijas adolescentes. La historia es de Elisa (Claudia Gerini), que encuentra a su ex enfundado en la sotana del sacerdote que está a punto de casarla con Corrado...
Y como esas, Ex promete otras varias historias divertidas (por la forma de contarlas), historias de parejas, de amores y desamores, de encuentros y desencuentros. Además, expone la interesante e inquietante ¡dea que nosotros también seremos, tarde o temprano, el Ex de alguien...



Trailer



Ficha técnica:

Dirección: Fausto Brizzi.
 

Reparto: Claudio Bisio (Sergio), Nancy Brilli (Caterina), Cristiana Capotondi (Giulia), Cécile Cassel (Monique), Fabio De Luigi (Paolo), Alessandro Gassman (Davide), Claudia Gerini (Elisa), Flavio Insinna (padre Lorenzo), Silvio Orlando (Lúea), Martina Pinto (Valentina).

Guión: Fausto Brizzi, Marco Martani y Massimiliano Bruno.

Producción: Fulvio Ludsano y Federica Ludsano.

Música: Bruno Zambrini.

Fotografía: Marcello Montarsi.

Montaje: Luciana Pandolfelli.

Dirección artística: María Stilde Ambruzzi.

Vestuario: Monica Simeone.

Países: Italia y Francia.

Año: 2009.

Duración: 120 min.

Género: Comedia.



Reseña: Todos tenemos un (o una) “ex”. Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados. Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones acabadas por elección, por error o por un juego del destino…y es que el amor no es para siempre, pero un “ex” sí… Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros y más de 2 millones de espectadores, “Ex” narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario