7 ago 2010

Gorrilla Glass

Últimamente los fabricantes prefieren proteger las pantallas de los dispositivos con cristales y no con laminas plásticas de alta dureza. La ventaja que proveen los cristales, es que son más resistentes a las rayaduras y ofrecen mayor claridad, en contraposición los cristales son demasiado frágiles a los golpes.





Gorilla Glass surgió para brindar mayor resistencia en el cristal que protegerá la pantalla de nuestros dispositivos en contra de rayaduras y golpes. Dell Streak y el Motorola Milestone ya incluyen en su fabricación este material, por el momento sólo se encuentra implementado en dispositivos móviles pero se espera que para el 2011 de el salto hacia los HDTV, La tecnología que hace posible Gorilla Glass nació en los años 60 pero no ha comenzado a ser rentable hasta a día de hoy, más de 4 décadas después. Buena falta que hace para jugar tranquilos con la Wii todo el día sin inquietarnos, que el sudor nos traicione y nuestro mando termine incrustado en la pantallas de nuestra HDTV.






Otra superioridad de Gorilla Glass frente al cristal común, aparte de ser más resistente a los golpes y las rayaduras, consigue ser fabricada más delgada que los cristales comunes, muchísimo más ligera y lo mejor de todo, sería más económico que el cristal promedio. Llegando a lo realmente atractivo es que posee el Gorilla Glass una resistencia de 2 a 3 veces mayor a la de un cristal convencional sin afectar su transparencia.


Vídeo de presentación del Gorilla Glass por Corning Incorporated.



Corning Incorporated es la empresa que ha desarrollado estos nuevos cristales y se cree que podria llegar a los HDTV a principios del 2011.


Los mayores beneficios de contar con una pantalla Gorilla son: mayor durabilidad, resistencia a los arañazos y algunos lo ven como la oportunidad para que los fabricantes puedan prescindir del plástico en los marcos.
El aspecto negativo que tendría, es que podría aumentar hasta en 60 en adicionales en el costo de un televisor con esta capa reforzada en su superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario