30 ago 2010

Que es HD??





Desde hace algunos años las compañías tecnológicas vienen introduciendo las siglas HD, HDTV, HD DVD entre otras, este articulo los guiara por el gran desarrollo de la tecnología, para que conozcan afondo el termino HD, en muchas de sus utilizaciones y comprendan lo que involucra usar esta sigla.


Las siglas HD pueden hacer referencia a:

Alta definición (High Definition, en inglés)
Disco duro (Hard Disk, en inglés)
Sitio web en Alta Definición (HD-WEB, sitios web en 2000x2000 px, en ingles)
Un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD)

HD (High Definition, en inglés) Alta definición
Es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles. (Encuentra la hisotia del HD aquí.)





HD DVD
Es un nuevo estándar de discos de alta definición que ofrece hasta seis veces más calidad de imagen que los DVDs tradicionales. Este nuevo formato representará un importante salto cualitativo con respecto a los discos de vídeo tradicionales, de la misma forma que la TV de alta definición ofrece una mejora de calidad de imagen sustancial con respecto a la TV estándar.




HDMI
Siglas de High Definition Multimedia Interface, una nueva interfaz estándar para dispositivos electrónicos de consumo que admite señales de audio y vídeo digital con protección HDCP a través de un único conector muy sencillo de utilizar.




HDV
Acrónimo inglés de High Definition Video (Video de alta definición), o HDV.




El HDV es un formato de vídeo que usa las propias cintas DV (ya sea DV o MiniDV) como soporte de grabación y, por tanto, mantiene la misma tasa de transferencia de datos por segundo 25Mbits/s, tanto en formato de video HD entrelazado 1080/60i o 1080/50i, como en progresivo 720/60p, 720/30p, 720/50p, 720/25p y 720/24p. Usando el codec HDV (basado en MPEG-2)se consigue la grabación en alta definición con más compresión, comparando con el DV. El formato aprovecha las complejas mecanicas de cinta muy evolucionadas del DV para ofrecernos sobre el mismo soporte alta definicion y aprovecha todas las ventajas que nos brinda el formato DV como son: cintas economicas, faciles de encontrar en el mercado, tiempos de grabación superiores a las 4 horas y media, camcorders muy compactos y camcorders de hombro profesionales, magnetoscopios de estudio con diferentes soluciones según necesidades, etc

HD ready


HD ready y HD ready 1080p son unas etiquetas o logos que certifican dispositivos que son capaces de procesar y reproducir vídeo en alta definición, según las especificaciones de la EICTA (European Information, Communications and Consumer Electronics Technology Industry Associations). La EICTA introdujo estas etiquetas como un signo de calidad, que permite diferenciar aquellos dispositivos capaces de procesar y mostrar imágenes de alta definición con al menos 720 líneas de imagen verticales (HD ready) o bien 1080 líneas (HD ready 1080p).






HDTV
La televisión de alta definición o HDTV (sigla en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL).

Históricamente, el término fue aplicado previamente a los estándares de televisión desarrollados en la década de 1930 para reemplazar a los modelos de prueba. También se aplicaba a modelos anteriores de alta definición, particularmente en Europa, llamados D2 Mac, y HD Mac, pero que no pudieron implantarse ampliamente.





Información Tomada de: http://es.wikipedia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario